biomasa

Denominamos biomasa a un conjunto de productos de origen agrícola y forestal usados como combustibles para calderas que constituyen una fuente de energía renovable y limpia. La biomasa se presenta en diversos formatos, dependiendo del producto de origen a partir del cual se obtiene el combustible y de la preparación previa antes de su uso en las calderas.

Las calderas que utilizan estos combustibles para proporcionarnos calefacción y agua caliente son conocidas como calderas de biomasa.

En Entramados trabajamos con los siguientes combustibles:

  • Leña, en calderas y en hogares para calefacción.
  • Residuos y subproductos agrícolas y forestales preparados para usarse como combustible (tras su limpieza y adecuación del tamaño). Entre otros, cáscara de almendra, orujo de aceituna, restos de poda, limpieza de montes...
  • Pellets, que se generan con la recuperación o utilización de subproductos derivados de la madera (serrín) manipulados hasta formar pequeños bloques sólidos, dando así lugar a un combustible normalizado).
Las calderas de biomasa que pueden funcionar con varias de estas opciones se denominan calderas policombustibles.

Con cada cliente, valoramos:

  • La facilidad de acceso a alguno de estos combustibles y su precio de compra.
  • La comodidad e independencia con que se desea que trabaje la caldera.
  • La posibilidad de realizar una mayor inversión inicial en equipos muy eficientes (para conseguir una mayor independencia) o de llevar a cabo una inversión inicial menor (que supondrá una mayor dependencia del sistema.

En Entramados nos comprometemos a trabajar con unos valores sólidos que suponen un beneficio añadido. Conoce nuestros valores.