aerotermia

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia consiste en el aprovechamiento del calor contenido en el aire exterior. Está energía está en constante renovación a partir de la energía solar que calienta el aire, convirtiéndose en una fuente de energía inagotable.

El aprovechamiento de este tipo de energía se realiza mediante bombas de calor aire-agua.

Bomba de calor aerotérmica

Para la captación de calor del aire se utilizan bombas de calor aire-agua que extraen calor del aire exterior para transmitirlo al entorno que queremos climatizar mediante un circuito de agua.

La principal diferencia con un sistema geotérmico es que no necesitamos un circuito exterior de captación ni realizar una perforación; ya que la energía la captamos directamente del aire exterior, con lo que la inversión inicial se reduce.

En función de las condiciones exteriores, en ocasiones resulta interesante combinar este tipo de sistemas con algún apoyo que cubra los días más extremos del invierno.

Aplicaciones de la aerotermia

El calor aerotérmico presenta las aplicaciones más variadas: calefacción y refrescamiento de viviendas, edificios industriales, del sector terciario y de oficinas.

En Entramados nos comprometemos a trabajar con unos valores sólidos que suponen un beneficio añadido. Conoce nuestros valores.